viernes, 16 noviembre, 2018
Home / GOBIERNO / Echan abajo el fuero a funcionarios
En comisiones se aprobó además que se reduzcan las prerrogativas de los partidos al 50%; hoy se votarán en el pleno.

Echan abajo el fuero a funcionarios

Centro, Tabasco

Legisladores locales aprobaron en comisiones dos reformas a la Constitución Política Local, la primera establece la eliminación del fuero, incluyendo al gobernador del estado, y la segunda, es la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos hasta en un 50 por ciento. Estas iniciativas fueron presentadas por Morena y se votarán hoy en el pleno.

En el caso de la eliminación del fuero constitucional, esta propuesta fue presentada el pasado 6 de septiembre por la coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, quien refirió que el objetivo era determinar que ningún funcionario de los dos niveles de gobierno, ni de los tres poderes del estado tendrán inmunidad.

En dicho documento que se someterá a discusión, se establece que se deben erradicar los privilegios, la impunidad, y la cultura de la ilegalidad, así como despojar de todo obstáculo procedimental y colocar a los funcionarios públicos en un plano de igualdad frente a los ciudadanos.

FORTALECERÁ DERECHOS 
“El propósito es fortalecer los derechos fundamentales de los gobernados, y de las garantías de igualdad, legalidad y seguridad jurídica, de objetividad, de no discriminación, y de suprimir privilegios y acotar el poder discrecional con el que han actuado los funcionarios públicos”, se señala.