sábado, 19 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Edil de Cárdenas: misógino y con hermano incómodo

Edil de Cárdenas: misógino y con hermano incómodo

Fredy Acosta León fue arrestado por apuñalar y balear a una persona, al parecer en estado de ebriedad; en tanto, el alcalde Rafael Acosta León fue acusado por la regidora del PRI de haberla insultado en un acto público.

POR REDACCIÓN

regidoracardenas

Cárdenas.- El presidente municipal de Cárdenas, Rafael Acosta León, tiene un hermano incómodo: Fredy, a quienes varios ciudadanos acusan de hacer y deshacer en la localidad sin que nadie lo pare, pues presuntamente goza de la protección de su consanguíneo.

 

 

La semana pasada, Fredy Acosta León fue arrestado por apuñalar y balear a una persona, al parecer en estado de ebriedad.

La denuncia la hizo la hermana de la víctima, identificado como Carlos Eduardo Broca Domínguez, mediante un video subido a YouTube que circula en las redes sociales.

El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que Fredy se encuentra detenido y en investigación, y que no sabe si su hermano, Rafael Acosta León, ha intervenido en su favor.

“No tengo conocimiento que el alcalde haya intervenido a favor de su hermano”, manifestó.

En el video de dos minutos con 13 segundos se observa a Broca Domínguez en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin camisa y con pantalón café manchado de sangre, acusando a Fredy Acosta de haberlo apuñalado y balear su vehículo, en el fraccionamiento El Encanto del municipio de Cárdenas.

El hermano del alcalde se encuentra frente a su acusador, sentado en una silla y con la cabeza agachada.

“Este señor es el detenido, el hermano de Rafael Díaz Acosta (en realidad se llama Rafael Acosta León), presidente municipal de Cárdenas, Tabasco”, dice la hermana del agraviado, quien además se queja de que en hospitales públicos no quisieron atenderlo.

Y el agredido, entre gemidos de dolor y con las manos sobre el abdomen, dice: “El señor Fredy Acosta León me apuñaló, él me apuñaló sin motivo alguno”, y después sacó una pistola y disparó a su coche.

“Este señor en totalmente estado de ebriedad, mismo como gritaba que era hermano del presidente municipal, aquí está, Fredy Acosta León, hermano del presidente municipal de nuestro hermoso Cárdenas, Tabasco”, agrega la mujer.

Pide PRD a alcalde no involucrarse

Que deje que su hermano se defienda y se permita a la Fiscalía General del Estado actuar conforme a la ley, fue el exhorto que hizo el PRD al edil de Cárdenas, Rafael Acosta León.

El presidente del consejo político del partido, Juan José Martínez Pérez, indicó que en su momento, el acusado Freddy Acosta León tendrá la oportunidad de plantear qué fue lo que realmente sucedió el día del incidente.

El perredista manifestó que la FGE ya lleva un proceso, mismo que no será detenido sólo por tratarse del hermano de un alcalde.

Se tiene que proceder contra cualquier persona que viole la ley, opinó el legislador local José Antonio de la Vega Asmitia tras la detención de Freddy Acosta León, acusado de los delitos de lesiones en contra de una persona.

El perredista detalló que con los elementos que valore la Fiscalía General del Estado, se podrá determinar si hay o no responsabilidad por la cual el hermano del alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta, sea sometido a proceso.

—————–

Regidora del PRI recibe insulto
regidora-pri-acusa-edil-1La regidora del PRI por el municipio de Cárdenas, Ana Luisa Crivelli Gasperín, denunció que en días pasados el alcalde Rafael Acosta León en un acto público la acusó de desleal, señalándola de la siguiente manera: “Invito a la regidora Crivelli a que no diga mentiras queriendo cambiar el verdadero rostro de Cárdenas donde hay paz y tranquilidad”, sostuvo la regidora.

Lo que ella, dijo, lo considera como un insulto y además lo califica como una persona misógina, por lo cual le pide que se retracte de estas declaraciones acusando que ella en ningún momento atacó al municipio, sino que solamente evidenció las necesidades que tienen los cardenenses en materia de seguridad, y que por eso se necesita paz social.

Cabe añadir que la regidora no mostró ningún audio ni evidencia de estas acusaciones en contra del edil de Cárdenas.

———

El agredido, entre gemidos de dolor y con las manos sobre el abdomen, dice: “El señor Fredy Acosta León me apuñaló, él me apuñaló sin motivo alguno”, y después sacó una pistola y disparó a su coche.

—–

fernandovalenzuelapernas

“Fredy se encuentra detenido y en investigación; no tengo conocimiento que el alcalde haya intervenido a favor de su hermano” Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General del Estado