domingo, 25 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Edil de Jalpa de Méndez ‘se infla’ con Festival de Globos

Edil de Jalpa de Méndez ‘se infla’ con Festival de Globos

 

Redacción

Cerca de 20 mil personas acudieron al Festival del Globo en Jalpa de Méndez, efectuado del 21 al 23 de abril; el evento fue convocado por el alcalde Javier Cabrera Sandoval, quien contrató y “pagó muy bien” a una empresa del Estado de México especializada en este tipo de atracciones.

Además de promocionarse, el edil demostró su destreza para los negocios. El costo por entrada fue de los 60 a los 80 pesos, teniendo que cubrir ese pago cualquier persona que rebasara los dos años de edad, más 30 pesos de estacionamiento por vehículo.

Al conversar con personal de la empresa Volare, que tiene sede en Teotihuacan, Estado de México, Revista Grilla cuestionó si les convenía viajar con los ocho globos aerostáticos del centro de la república al sureste, y se limitaron a decir que definitivamente sí; y aclararon que la ganancia por las elevaciones quedaba para los organizadores.

La publicidad invadió redes sociales, anunciando el primer evento que se hace en el estado. Durante la inauguración, el diputado Héctor Peralta Grappin, destacó la gestión de Cabrera Sandoval, y de acuerdo a un comunicado publicado en la página de Facebook de Jalpa de Méndez, reconoció que mientras en otros municipios lamentan la falta de presupuesto, en Jalpa de Méndez abundan los programas sociales para beneficiar a sus habitantes.

 

La respuesta de la ciudadanía no tardó, pues entre los comentarios a las publicaciones, reclamaron que la derrama económica solo benefició a unos pocos, incluso, que la venta de alcohol estuvo a cargo de familiares del alcalde.