miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / Ediles, obligados a exhibir sus recibos de nómina: Tomás Brito
Levantan suspicacias al publicar mínimos y máximos cuando lo que deberían es precisar exactamente cuánto ganan.

Ediles, obligados a exhibir sus recibos de nómina: Tomás Brito

Centro, Tabasco

Los alcaldes están obligados a exhibir sus recibos de nómina, pero ellos mismos levantan suspicacias al publicar mínimos y máximos cuando lo que deberían es precisar exactamente cuánto es lo que ganan, considero el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara.

Brito Lara cuestionó el hecho de que a pesar de que saben que el salario del presidente de la República es de 108 mil pesos mensuales, algunos cabildos aprobaron topes salariales máximos de 168 mil pesos.

“Lo que tienen que hacer es cambiar esas reglas, esos mínimos y máximos, eso es lo que tienen que cambiar, que además ni debería de existir un mínimo y un máximo, deberían decir exactamente cuanto ganan y listo, exhibirlo, pero no sé por qué se complican la vida muchos funcionarios, no sólo los alcaldes”, expresó.

El parlamentario local señaló que él de manera personal exhibió sus recibos de nómina para que la gente supiera cuánto ganaba como diputado y en esa misma dinámica le pidió al edil de Cárdenas que dijera cuanto ganaba y este le precisó que no más de 80 mil pesos, al momento en que insistió en que todos los alcaldes están obligados a hacer público su percepción mensual neta, para no levantar suspicacias.

“El Cabildo autoriza un mínimo y un máximo, algunos medios publicaron el tope máximo de 168 mil pesos en algunos Ayuntamientos, pero es obligación de los alcaldes exhibir su recibo de nómina como yo alguna vez lo exhibí, también ellos dan motivos a que los cuestionen, levantan suspicacias”, refirió finalmente.