miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / Educación sin discriminación

Educación sin discriminación

Redacción

 

Atender las necesidades de personas con discapacidad es una de las prioridades del gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de ese organismo, Martha Lilia López Aguilera, por ello realizaron el foro “Tabasco, Educación Inclusiva: Conquistando un mundo oyente”.

El evento fue en coordinación con la Secretaría de Educación y el Centro Frederic Soler, y el objetivo es que instituciones educativas públicas y privadas abran espacios para que discapacitados puedan acceder a la educación formal.

El foro, que es una de las estrategias del Sistema DIF Tabasco contó con la asistencia de más de 600 personas a las conferencias y talleres, impartidos por especialistas nacionales e internacionales, instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles, los cuales se sumaron a los compromisos gubernamentales de inclusión.

Lo anterior fue dado a conocer durante la emisión 149 del programa Familia DIF, Nuestra Familia, donde la directora de Salud y Bienestar del Centro Frederic Soler A. C, Elena Manzanilla Fojaco, dijo que la inclusión e integración son parte de una filosofía que busca llegar a un modelo de cultura de la discapacidad que comprenda la realización de la persona, dijo la también tanatóloga, quien coincidió con los demás participantes en que educar no sólo tiene que ver con lo académico, sino también con la integración de un ser mediante una buena calidad de vida, empezando desde la familia porque es el primer círculo de ayuda.