lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / Educar va más allá de las aulas: Solís Carballo

Educar va más allá de las aulas: Solís Carballo

Redacción

En la conmemoración del Día del Maestro, Ángel Solís Carballo, secretario de Educación estatal, destacó la importancia de quienes dentro de las aulas imparten el conocimiento, definiéndolos como agentes del cambio y protagonistas de la transformación que promueve el nuevo Modelo Educativo.

Acompañado del gobernador Arturo Núñez, Solís Carballo afirmó que el maestro ejerce su liderazgo en la construcción y reproducción de saberes, competencias y valores; tarea en la que se juega el futuro del estado y el país. “Educar demanda tiempo, va más allá de las aulas, de las páginas de los libros y está presente en el desempeño que muestran los alumnos”, dijo.

La ceremonia fue realizada el 15 de mayo y encabezada por Arturo Núñez Jiménez, quien entregó las medallas “Ignacio Manuel Altamirano”, “Luis Gil Pérez” y “Rafael Ramírez” a 853 profesoras y profesores que cumplen 30 y 40 años de servicio docente.

A la vez, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que así como la sociedad y el pueblo de Tabasco están orgullosos de sus maestros, también lo está el gobierno, ya que han respondido con alto sentido de responsabilidad a la reforma educativa en proceso e impedido que grupos ajenos alteren la impartición profesional y responsable de la educación en Tabasco.

“Es merecimiento de ustedes y de sus dirigentes sindicales, a quienes expreso el reconocimiento del gobierno del estado por esta actitud responsable con los alumnos, porque formar a las nuevas generaciones es una alta responsabilidad personal, profesional y social”, aseveró el gobernador.

Por su parte, Ángel Carballo Solís aclaró que actualmente en la entidad, las autoridades cierran filas y ubican a la escuela en el centro de atención; aprovechando las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación, apoyados en todo momento en el protagonista de la hazaña educativa. “En el maestro que ejerce su liderazgo en la construcción y reproducción de saberes, competencias y valores”, remarcó.

El titular de la Secretaría de Educación reconoció el esfuerzo de los docentes para compartir el conocimiento y así, formar hombres y mujeres de bien.