domingo, 21 octubre, 2018
Home / OPINION / El Amor Acaba

El Amor Acaba

Rosilú Estrada

Sé que al leer el título de esta columna pueden surgir diferentes sentimientos en ti desde: Negación, y te dirás no es verdad el amor es para siempre o miedo e incertidumbre, si esto es real que haré si mi pareja me deja de amar!

Y bueno la realidad es que el amor es un sentimiento universal que incluye muchos elementos desde atracción física, protección etc. Al amar o ser amado sale lo mejor de ti lo cual es maravilloso, pero si es una realidad, que el amor esté hermoso y maravilloso sentimiento puede acabar y transformarse en cariño, o en costumbre. Esto es el Amor de pareja.

Muchas veces te encuentras en una relación ya sea de noviazgo, de matrimonio la cual lleva mucho tiempo, pero realmente ya no te sientes tan enamorado, como al principio de la relación.

Recordemos que cuando empezaste el noviazgo o cuando empezaste el matrimonio, eran dos personas muy jóvenes, que tenían tanto metas, como objetivos comunes, pero que al pasar el tiempo esas metas y esos objetivos cambiaron. Y lo que quedó en común fueron las historias que les unieron como también los hijos fruto del amor que al principio existió.

Al pasar el tiempo es lógico que las personas cambien, crezcan y lo más sano sería que los dos en pareja crecieran juntos y se convirtieran en su mejor versión, muchas veces resulta que sus caminos toman diferentes direcciones y es el momento en el cual es necesario tomar decisiones sobre todo si el amor no existe y si la relación en pareja se convierte en un caos.

En muchos casos esto suele pasar factura a los hijos cuando ellos perciben que están viviendo entre discusiones y gritos pues cuando ya no hay amor en la pareja definitivamente se da paso a otros sentimientos y la mayor de las veces son negativos como: frustración, rencores, malos tratos, agresiones físicas o verbales y es ahí justo cuando la relación se torna en tóxica y por lo tanto es necesario tomar decisiones.

A continuación, te doy algunas opciones que pueden servir de gran ayuda para tomar una determinación si te encuentras en el caso en el que tu relación esté estancada, o definitivamente el amor haya muerto:

1. Hacerle frente a tu realidad.

Esto es que si no te sientes dentro de la relación y si te has dado cuenta que los objetivos en pareja ya no son comunes, es necesario hablar con él o con ella y enfrentar juntos la decisión de si seguir o cada quien por su lado elaborando una despedida desde el Amor, que alguna vez existió y que hoy solo es costumbre o molestia.

2. Buscar ayuda espiritual:

Siempre va ser importante acudir a una ayuda espiritual, no importa la religión que profeses es sano y neutral acudir a un sacerdote, o pastor que les oriente y tenga un punto de vista totalmente diferente, de quienes están inmersos en la relación y les de puntos de vista y opiniones sobre si es sano seguir juntos o de darle fin a la relación.

3. Buscar ayuda terapéutica

Es súper oportuno la ayuda de un psicólogo, terapeuta, o asistir a un coaching de vida, que les ayude a descubrir cuáles son las razones por las cuales todavía pueden darse una oportunidad de continuar en pareja, o tal vez tomar la decisión de separarse siempre y cuando recordando que en el caso de ser un matrimonio y de que existan hijos, siempre serán una familia la cual tendrá que tener comunicación por el bien de los chicos. ya sea en cuestiones escolares, familiares, de salud no importa que decidan separarse siempre van a seguir siendo papá y mamá.

 

Recuerda que venimos al mundo a ser felices y que la mejor manera de demostrarlo es siendo feliz tú y haciendo feliz a los que te rodean. Dentro de las prioridades de cualquier persona, recordemos que antes que nada está el Amor al ser supremo Dios, el Amor a ti mismo, pues no puedes dar lo que no tienes, el amor a tus hijos que son prioridad, el Amor a tu vocación (trabajo) el Amor a tu familia y a tu pareja, así como la relación sana con tus amigos.

Si te encuentras en esta situación y necesitas apoyo psicológico cuentas conmigo te dejo mi contacto.

 

Redes sociales

Web site www.rosiluestrada.com

Facebook @rosiluestradamx

Twitter @rosiluestrada

E- mail: ro.si.luestrada@gmail.com

Citas al 9933 511349 teléfono del consultorio.

 

PsicologíaQueSíFunciona

#CoachDeVida

www.rosiluestrada.com