martes, 27 octubre, 2020
Home / NACIONAL / El asesinato de la doctora Ciani apunta a una situación laboral: PGJ

El asesinato de la doctora Ciani apunta a una situación laboral: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California dio a conocer que las investigaciones que realiza por el asesinato de la doctora Alma Angélica Ciani González, ocurrido el lunes 3 en Tijuana, apuntan más a una situación laboral que todavía está por esclarecerse, debido a que se trató de una ejecución directa sin mediar palabra.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, destacó que ya se desahogan las indagatorias correspondientes y de momento hay dos líneas de investigación: su entorno personal y el laboral.

Sin embargo, subrayó, se investiga el entorno global y se integra toda la información, por lo que también se revisa la cuestión de los pacientes, sus características y demás aspectos de la gente que la víctima atendía, para ir deslindando algunas responsabilidades.

De acuerdo con información difundida por ZETA, el reporte de los hechos se registró el lunes 3 a las 12:38 por parte de la Policía Ministerial, en el que se informó que había un cadáver en el consultorio “La Libertad”, ubicado en la calle Cuauhtémoc de la colonia Libertad.

José María González confirmó que el presunto responsable entró por la puerta principal y, sin mediar palabra, disparó contra Alma Angélica Ciani González. La víctima fue privada de la vida con tres impactos de bala en presencia de dos de sus hijos y su madre.

Gonzáles destacó que Alma Angélica Ciani era una médico general que brindaba servicio comunitario, una persona “sin mayor problema”, originaria de la Ciudad de México, quien ya estaba instalada en Tijuana con su esposo e hijos, además de su madre. Debido a que se trata de una vida “que nos afecta a toda la comunidad” y a que es un caso en el que no había ningún problema personal, señaló que se redoblarán los esfuerzos para dar con los responsables del crimen.

Finalmente, descartó que el caso tenga que ver con lo sucedido años atrás, cuando se perpetraron varios ataques contra el gremio médico de la ciudad.