viernes, 30 octubre, 2020
Home / NACIONAL / EL ASFALTADO DEL DRAGÓN NO AGUANTÓ NI LAS PRIMERAS LLUVIAS

EL ASFALTADO DEL DRAGÓN NO AGUANTÓ NI LAS PRIMERAS LLUVIAS

Lluvias causan daños en las via­lidades de la ciudad de Villa­hermosa, incluso en calles y avenidas recién encarpetadas con la máquina asfaltadora, co­nocida como “El Dragón”.

Tras el paso del frente frío número 4 y 5, además de anega­ciones, también surgieron otros problemas como los baches y hundimientos.

En avenidas principales co­mo Ruiz Cortines, Periférico y colonias populares como Atas­ta y Tamulté en donde la máqui­na recicladora de asfalto hizo un recorrido de pavimentación, hoy las calles están destruidas.

El concreto se vió debilitado y nuevos baches brotaron; cien­tos de vehículos pasan por los molestos hoyancos, los mismos villahermosinos aseguran que “El Dragón” no es la solución.

La señora Rebeca Alvara­do opina que la máquina no es la solución “porque sólo es una cobertura mínima, muy ligera y pasan los autos y se vuelven a formar”.

Tamulté.

 

Grupo Cantón realizó un re­corrido por estos puntos en don­de pudo constatar la situación que ha estado prevaleciendo en el Centro y en dónde las calles en malas condiciones son un problema del día a día para los 879 mil automovilistas que cir­culan por los primeros cuadros de la ciudad diariamente.

Uno de los puntos que lasti­mosamente se encuentran más deteriorados es la avenida Ruiz Cortines en donde la afluencia por minuto es de hasta 350 au­tomóviles, es decir, esta es una de las arterias principales de la ciudad de Villahermosa y que pese a ello no recibe el trata­miento que requiere.

Autoridades municipales han reconocido que como estaban recién terminadas las obras tu­vo efectos en las obras de recar­peteo que se hicieron.

Sin embargo para el Ingenie­ro Ramiro Morales “realizar el recarpeteo en plena temporada de lluvias como hemos visto que está haciendo la máquina asfal­tadora es una tontería, esos tra­bajos se hacen en tiempo de seca y no ahora” expresó.