Home / EDITORIAL / El chantaje de Pedro Jiménez León

El chantaje de Pedro Jiménez León

Jorge Cantón Zetina
Director General
@jorgecantonz

El “colmillo” retorcido de Pedro Jiménez León salió a relucir…
Fiel a su costumbre de chantajear antes de las elecciones federales para sacar el mejor provecho, el titular de la SEDAFOP rechaza la invitación del CEN del PRD –avalada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez—para que Movimiento Ciudadano se sume al Frente Amplio Democrático, argumentando que ha decidido mantenerse al margen de las alianzas. ¿A qué juega Pedro Jiménez?
Su estrategia es ya conocida. Apenas el año pasado, presumía entre sus cercanos que tenía la venia del inquilino de la Quinta Grijalva para buscar la candidatura al gobierno estatal. Aseguraba que él sería el candidato que representaría a las izquierdas (PRD, PT y MC) y con ello le cerrarían el paso al abanderado de Morena. Nada más lejano a la realidad. Hoy, a cinco meses de que el Gran Elector dé su veredicto, en las encuestas Pedro Jiménez aparece en los últimos lugares, incluso debajo de Juan Manuel Fócil y del novel David Gustavo Rodríguez. En la lona.
Desesperado, el propietario virtual de MC en Tabasco amenaza con ir solo en busca de la gubernatura, a sabiendas que no tiene ninguna posibilidad. ¿Qué busca? Vender caro su amor. No pretende rivalizar ni con el PRD ni con el candidato del gobernador, la intención es abrir públicamente un frente que llegada la hora postule por separado pero termine por sumarse en una gran alianza democrática en favor del de la línea para así amarrar su hueso.
O también existe la posibilidad de que a la mera hora apoye a Andrés Manuel López Obrador y a los candidatos de Morena en el estado. La instrucción podría venir de su jefe Dante Delgado. De lo contrario, ahora sí MC podría perder su registro en el 2018, mismo que conservó gracias a Nelly Vargas.