lunes, 19 agosto, 2019
Home / NACIONAL / El color de la clausura de los Juegos Panamericanos
La decimoctava justa continental llegó a su fin y cedió la estafeta a Santiago de Chile, que será sede el próximo 2023

El color de la clausura de los Juegos Panamericanos

LIMA.

El chileno Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, clausuró esta noche los Juegos Panamericanos Lima 2019 como lo más grandes de la historia e hizo la cordial invitación para los de Santiago de Chile 2023.

Ante el presidente peruano Martín Vizcarra, Álvarez agradeció al pueblo anfitrión y a todos los participantes en la organización de esta justa continental.

La ceremonia de clausura inició con la entrada de los deportistas al Estadio Nacional de Lima, así como los abanderados de los países representados.

El fondista Fernando Martínez fue el abanderado de la delegación mexicana, quien se encargó de desfilar en el Estadio Nacional de Lima con el estandarte nacional durante la ceremonia de clausura.

Luego, Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador, hizo un sentido reconocimientos a los 19 mil voluntarios que engrandecieron la organización de la justa continental.

Después se dio paso al escenario cultural, artístico, baile, danza y luego hizo su aparición nuevamente Neuhaus, quien felicitó a los atletas participantes, de quienes resaltó su olimpismo, amistad y respeto.

“Esta noche celebramos a Lima, la nueva capital del deporte de América”, manifestó Neuhaus, quien agradeció a todo el pueblo peruano y a sus instituciones para cumplir con la organización de los juegos.

A su vez, el chileno Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, comentó: “nos vamos con el corazón lleno de admiración y cariño, porque nos hicieron sentir en casa. Estos Juegos Panamericanos abrieron una nueva página en la historia de nuestra organización”.

Enfatizó que fueron los más grandes Juegos Panamericanos de la historia y eso arrancó el aplauso de los presentes, “Perú es un fantástico país. Gracias a todos en la organización para hacer los juegos más grandes”.

Luego hizo la declaración de clausura y dejó cordialmente la invitaciónpara los Juegos Panamericanos Santiago de Chile en 2023.

Luego el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la bandera de Panam Sports a Álvarez, quien a su vez hizo lo mismo al presidente chileno Sebastián Piñera que la dio a la intendente de la ciudad de Santiago, Karla Rubilar Barahona.

Enseguida la delegación chilena ofreció un espectáculo musical, como un adelanto de lo que ofrecerá en cuatro años en las ceremonias de inauguración y clausura, y en este segmento participó la cantante Francisca Valenzuela.

Luego llegó el clímax de la ceremonia, la extinción del fuego que iluminó desde el 26 de julio hasta esta noche los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalmente inició la fiesta musical para los deportistas que celebran sus triunfos, victorias y amistades en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

A %d blogueros les gusta esto: