sábado, 26 septiembre, 2020
Home / TABASCO / EL COVID-19 YA ESTÁ EN EL CRESET
En menos de una semana han muerto tres internos con los síntomas propios del coronavirus.

EL COVID-19 YA ESTÁ EN EL CRESET

Tres internos del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) fallecieron este fin de semana con toda la sintomatología del nuevo Coronavirus, sin embargo, la Secretaría de Salud aún no ha dado los resultados de las pruebas que le fueron realizadas a los reclusos y que confirmarían la causa de sus muertes.

De acuerdo con información al interior del penal derivado de los fallecimientos fueron aislados cuatro reclusos que estuvieron en contacto con las víctimas, aunque aclararon que éstos no han mostrado hasta el momento ningún síntoma de contagio. También fueron suspendidas completamente las visitas al penal.

Roberto Cienfuegos, se convirtió en el tercer recluso que falleció en menos de una semana bajo la sintomatología de fiebre, cansancio, tos seca, además de congestión nasal, dolores y molestias, mientras que presuntamente otros nueve reos y al menos un 30 por ciento de la plantilla de policías penitenciarios, se encontrarían como casos sospechosos al virus.

NO HAY NADA OFICIAL

Por su parte Lourdes Ruíz Pavón, encargada del departamento de Difusión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, negó tener alguna confirmación de un posible brote de coronavirus en el Creset y que correspondería a la Secretaría de Salud, en caso de ser necesario, realizar las pruebas e informar a los familiares de cualquier diagnóstico.

“No hay, los dos que fallecieron fueron por infartos, eso informaron las autoridades penitenciarias, pero será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar la situación, por lo pronto no tenemos casos reportados”, señaló.

Ayer por la tarde se confirmó el deceso Roberto Cienfuegos, otro convicto el cual fue internado de emergencia en el Instituto México del Seguro Social (IMSS), luego de presentar un cuadro peligroso de fiebre, previo a su traslado estaba confinado en el patio general del reclusorio, hecho del cual fue informada la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que la semana pasada dos internos fallecieron presuntamente de Covid- 19, el primero fue identificado como Candelario ‘N’, quien estaba recluido por el delito de homicidio y fue trasladado al hospital Juan Graham donde perdió la vida el 30 de abril.

La segunda víctima fue identificada con el nombre de José Luis Flores Sánchez, se desconoce su condena y también fue internado en el Juan Graham donde fue reportado como muerto el pasado 2 de mayo. Ambos casos presentaban síntomas del coronavirus.