martes, 27 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Él es el gobernador mexicano con menos estudios y gana 116 mil pesos al mes

Él es el gobernador mexicano con menos estudios y gana 116 mil pesos al mes

El priista Roberto Sandoval es el único gobernador de México que no cuenta con título universitario. El nayarita pasará la estafeta al candidato electo Antonio Echavarría el próximo 19 de septiembre.

Sandoval dejará de administrar el pequeño estado siendo el único gobernante estatal del país que no cuenta con carrera profesional, su máximo grado de estudios es preparatoria, ya que tiene una licenciatura trunca; sin embargo, tiene un sueldo de 116 mil 702 pesos mensuales, de acuerdo con información oficial.

Sandoval, quien es acusado de tener una fortuna inexplicable, intentó estudiar una Ingeniería en Agronomía, pero no la terminó. Su currículo oficial, que se puede encontrar en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como en el portal de transparencia estatal, señala que posee “diplomado en Formación Parlamentaria y Política” por la Universidad Autónoma de Nayarit y también diplomados en el extranjero.

EL CUADRO DE HONOR

En contraste, hay otros gobernadores que no solo cuentan con licenciatura, sino que han alcanzado el máximo grado de estudios, como Miguel Ángel Mancera (CDMX), José Rosas Aispuro (Durango), Eruviel Ávila (Edomex), Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí) o Antonio Gali (Puebla).

De hecho, cuatro de ellos obtuvieron el doctorado en la UNAM y en Derecho: se trata de Mancera, Rosas Aispuro, Ávila y Carreras.

El otro político con el máximo grado pero de otra institución es el poblano Antonio Gali. Él cuenta con un doctorado en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública (IAP).

¿Y LOS DEMÁS?

Además, 12 de los gobernadores mexicanos tienen maestría y otros 14 son licenciados. Aquí te dejamos la lista completa de los mandatarios y su grado máximo de estudios.