domingo, 25 octubre, 2020
Home / EDITORIAL / EL FRACASO DE TINCHO (SDET)

EL FRACASO DE TINCHO (SDET)

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
TW: @jorgecantonz

Por zalamero, el senador Fernando Mayans Canabal recibió una pública revolcada por parte del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. Aunque no pertenece a esa comisión legislativa, Mayans se coló en una reunión para cuestionar al titular de SECTUR: “¿Qué tiene la Secretaría de Turismo para Tabasco?, nos está sepultando el silencio, señor Secretario. ¿Cómo le fue con el licenciado Núñez, el gobernador?”, preguntó.

De la Madrid se soltó: “Nosotros tenemos interés, pero también depende de ustedes. No nos llegan los proyectos de Tabasco”. Esto fue el 19 de abril. Dos días después, en telereportaje, Agustín de la Cruz Paz, Coordinador de Turismo de la SDET, informó que acababa de presentar a la SECTUR siete proyectos para la obtención de recursos federales. Y el 23 rectificó e informó que desde enero hizo la solicitud. ¿Qué le pasó?

Lo cierto es que el Turismo en el estado está en crisis. Agustín de la Cruz no reúne el perfil para ocupar esa posición, no tiene las relaciones ni la visión para impulsar ese rubro fundamental que por años se ha abandonado. Son cuatro años con cuatro meses perdidos. La entidad está sin empleo, existe crisis en ocupación hotelera, restaurantera, la relación con empresarios no existe. En fin, es un caos.

Y su jefe, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, anda recorriendo el Estado en busca de la gubernatura. ¿Quién o quiénes lo encampanaron con la idea de que tiene los tamaños para ocupar la Quinta Grijalva? ¿Dónde están las inversiones millonarias anunciadas mes con mes y que los tabasqueños no ven por ningún lado?

De la Madrid Cordero desenmascaró las mentiras de Agustín de la Cruz. No existen proyectos turísticos de envergadura para Tabasco. Y lo triste y lamentable es que en la mayoría de las dependencias del gobierno están en las mismas. Sólo están engañando a los tabasqueños.