sábado, 15 agosto, 2020
Home / TABASCO / EL HOY NO CIRCULA DEJARÁ MÁS CONTAGIOS EN TABASCO: FÓCIL
Y es que dijo, en el primer día de su aplicación, este lunes, se observó a cientos de tabasqueños aglomerados en distintas comunidades, esperando transporte público.

EL HOY NO CIRCULA DEJARÁ MÁS CONTAGIOS EN TABASCO: FÓCIL

Al lamentar que en Tabasco el número de contagios y defunciones por COVID-1, haya crecido un 32 y un 25 por ciento respectivamente, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió que estrategias como el hoy no circula, son medidas que no funcionan, sino que generan más contagios, a como ocurrió con el cierre de comercios los fines de semana.

Y es que dijo, en el primer día de su aplicación, este lunes, se observó a cientos de tabasqueños aglomerados en distintas comunidades, esperando transporte público, lo que convierte las paradas de transporte en focos de alto riesgo de contagio de coronavirus.

“Con el hoy no circula, se generaron largas filas de personas esperando transportes y en las filas habrá contagios, mejor dejen que circule todo el transporte con las precauciones debidas. Son medidas que no funcionan, que generan más contagios, como la del cierre de comercios los fines de semana”, fustigó.

Fócil Pérez, advirtió que de acuerdo a las estadísticas oficiales, la tendencia para Tabasco en esta semana que acaba de concluir del 1 al 7 de junio, lamentablemente es de que el número de contagios sigue incrementando.

“La semana anterior, la última de mayo, tuvimos 129 contagios en promedio diario, sin embargo la semana que acaba de concluir, la del 1 del 7 de junio, se registraron 190 contagios diarios en promedio, es decir se incrementó 60 contagios más diarios, prácticamente un 32% de incremento en materia de contagios”, precisó.

Asimismo, la última semana de mayo se tenía un promedio de 15 fallecidos diarios y en esta semana que acaba de concluir, el número de personas fallecidas es de 18.6 diarios, es decir se incrementó un 25% más el número de personas fallecidas en la semana.

“Se iban a reiniciar las actividades en Tabasco para el día 15, se postergó para el día 22, es necesario reactivar con las debidas precauciones, porque viene lo peor, por 90 días estuvo cerrada la actividad del estado, habrá mucho desempleo, es necesario reactivar cuanto antes para que el mal sea mucho menor”, consideró.