miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / El IMSS reporta cinco trabajadores de la salud muertos y 89 contagiados por covid-19

El IMSS reporta cinco trabajadores de la salud muertos y 89 contagiados por covid-19

A 41 días de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en México, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya han fallecido cinco miembros de su personal y por lo menos 89 han sido infectados en cuatro entidades federativas, según informes presentados por el director de esta institución, Zoé Robledo.

Robledo detalló que en el Hospital General Regional Número 72, en el Estado de México, 19 trabajadores contrajeron el virus; en el Hospital General de Subzona, ubicado en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, han resultado contagiados 42 trabajadores; mientras que en el Hospital Regional 1, de Morelos, resultaron infectados cinco de sus trabajadores.

A estos casos se suman los reportados por el IMSS el pasado 31 de marzo, cuando informó que en el Hospital General de Zona número 7, de Monclova, Coahuila, 22 de sus empleados dieron positivo; y en la Clínica 11, de Piedras Negras, había otro caso.

De esta manera, hasta el momento ya suman 89 trabajadores infectados y cinco muertos en el IMSS, institución que he estado reportando periódicamente el número de sus empleados que se han infectado con el virus.

Y según declaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por cada caso positivo detectado hay otros ocho casos que no se detectan, por lo que calculó una cifra aproximada de más de 26 mil contagiados a nivel nacional, hasta este momento.