jueves, 18 abril, 2019
Home / NACIONAL / El IMSS tiene infraestructura hospitalaria en ruinas, lamenta Germán Martínez

El IMSS tiene infraestructura hospitalaria en ruinas, lamenta Germán Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, Germán Martínez Cázares, director del IMSS, afirmó que en México no se puede conmemorar este día con una infraestructura hospitalaria en ruinas.

“El IMSS no puede celebrar el Día Mundial de la Salud con su capacidad hospitalaria en ruinas”, afirmó Martínez Cázares, director general del instituto.

A través de un video subido a redes, el funcionario anunció la demolición de un hospital en el Centro Médico Nacional Siglo 21, y dar paso a la construcción de un complejo especializado en padecimientos cardiacos y del cerebro.

“Este edificio algún día fue hospital y vengo a anunciar que vamos a iniciar su demolición para ampliar nuestra capacidad hospitalaria sobre todo en padecimientos del corazón. Es una pena este edificio y el estado en el que se encuentra, vamos a renovarlo, vamos a intervenirlo, vamos a rescatarlo”, expresó.

Martínez Cázares explicó que el Programa de Reconstrucción del IMSS también renovará unidades médicas en Morelos, Puebla, Edomex y la Ciudad de México afectadas por los sismos de 2017.

“Necesitamos que nuestra capacidad hospitalaria se amplíe, tenemos al mejor personal médico de México, nos hacen falta hospitales dignos, no pueden estar los pacientes en los pasillos o en las listas de espera y nuestros hospitales en ruinas como este”, lamentó.