domingo, 29 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / El letrero que podría meter en problemas al ‘Bronco’

El letrero que podría meter en problemas al ‘Bronco’

Porque este acto puede considerarse como uso indebido de tiempo en televisión y es sancionable por la autoridad electoral.

El Partido Encuentro Social (PES), de la coalición Juntos Haremos Historia y que postula a Andrés Manuel López Obrador, acusó Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, ante la autoridad electoral por hacer uso indebido de tiempo en televisión.

Durante el pasado debate presidencial, el candidato independiente colocó en su atril un letrero en el que se mostraba su número de WhatsApp y el logotipo de su campaña.

En el debate, El Bronco explicó que colocó ahí su número para que la gente le escriba sobre qué se debería hacer para mejorar al país

“Puse mi número en el atril para que la gente lo vea y me diga qué tenemos que hacer”«Jaime Rodríguez Calderón el Bronco»

En la denuncia presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, la representación del PES solicitó a la autoridad electoral que revise si el candidato independiente incurrió en una falta a la legislación electoral, en especial lo referido al modelo de comunicación política.

Encuentro Social reprochó que el debate organizado por el INE no era una plataforma para la promoción personalizada de ningún candidato.