jueves, 26 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / El reo Darío Rivera, intentó fugarse del penal… ¡escalando!

El reo Darío Rivera, intentó fugarse del penal… ¡escalando!

Tenosique, Tabasco

El reo Darío Rivera  Ovando del centro de readaptación social de este municipio quien intento fugarse de este penal escalando muros , fue sometido y recapturado  dos horas después.
Los hechos se suscitaron alrededor de las tres de la tarde  donde Rivera  Ovando de unos 25 años de edad, desde el patio  donde se encontraba comenzó a escalar unos cinco metros  sobre una maya ciclónica hacia el este sobre el pasillo que termina con la torre de  vigilancia.
En este lugar fue acorralado por el guardia por lo que nuevamente intento subir a una antena, sin embargo, le fue imposible  treparla y se quedo  estático  soportando lacerantes  rayos  solares, mientras que los custodios  preparan la estrategia como atraparlo antes de que pudiera caer al vacío intencional  o accidentalmente.
No obstante al trascurrir  los 60 o 90 minuto aproximadamente, dos uniformados que lo tenían a unos 10 metros de distancia, con gases lacrimógenos en las  manos  lo rociaron en el cuerpo, liquido que hizo retroceder al recluso, quedando colgado de una malla, instantes que aprovecharon otros guardias para someterlo  y tirarlo a una azotea, en tanto que en la parte de abajo del reclusorio dos familiares gritaban no lo golpeen ese fue el acuerdo de que no maltratarían.
Poco después a este operativo interno ya se habían sumado uno diez elementos que en cadena bajaron por una escalera metálica a Rivera Ovando para llevarlo nuevamente a su  celda de donde le habían permitido estar en área general.
A este fuga frustrada en la parte fuera del penal, reforzaron  estratégicamente  la vigilancia, dos patrullas de  la Dirección de Seguridad publica Municipal, así como también  efectivos de la 38 Zona Militar que se retiraron  tras cumplir su misión a la que llegaron.
De acuerdo con información recabada  Rivera  Ovando, originario de Macún Balancán, recientemente traído del Cereso de la ciudad Villahermosa, donde igualmente   escalo una torre para escaparse,  esta cumpliendo una codena por robo da autos.