viernes, 23 octubre, 2020
Home / TABASCO / El servicio de grúas no está normado ni supervisado

El servicio de grúas no está normado ni supervisado

Por Yair Dessalines

 

Adrián Hernández Balboa, ex director de la SCT Tabasco, acusó que hay un robo en contra del ciudadano en razón de que el servicio de grúas por parte de particulares no está normado ni supervisado correctamente.

 

El legislador priista señaló que lamentablemente la falta de orden en este servicio se presta al encono social y a pensar que hay intereses confabulados,  “porque no hay claridad ni transparencia, lo que lleva a estas empresas a hacer lo que se les dé la gana, sin que el ciudadano tenga alguna protección”.

 

Consideró que esto se debe investigar para determinar si existen concesiones, pues hay señalamiento que no operan con permisos estatales sino federales, situación que deben vigilar la SCT y la PEC para darle certeza al ciudadano.

 

Hernández Balboa urgió a las autoridades de transporte a que a la brevedad se haga una regularización de este tema con claridad y precisión, que se determinen los costos del arrastre, los costos del encierro, el costo de los kilómetros, el cuidado de las unidades, “porque en muchos casos no es sólo la infracción, sino el deterioro de los mismos, incluso el robo dentro de los retenes”.

 

Agregó que se deben hacer públicos los nombres de quienes se vean beneficiados con estas concesiones y transparentar esa parte oscura que lleva a pensar “en un círculo vicioso y una red de protección y de intereses que está afectando al ciudadano”.

 

En tanto, el diputado José Manuel Lizárraga Pérez, integrante de la Comisión de Transporte, alertó sobre el gran negocio que realizan estas cinco empresas particulares en contubernio con autoridades de la PEC, a través de operativos para recoger vehículos a diestra y siniestra.

Confirmó que el tema será abordado como urgente al interior de la Comisión, para buscar poner freno a los abusos de quienes estén detrás de estas empresas.