viernes, 25 septiembre, 2020
Home / TABASCO / El trabajo legislativo debe reflejarse a favor de los ciudadanos: Medina Filigrana
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, asistió en representación del gobernador Adán Augusto, al informe del primer año de actividades del Senador Ovidio Peralta

El trabajo legislativo debe reflejarse a favor de los ciudadanos: Medina Filigrana

“La democracia moderna implica la rendición de cuentas, que ciudadanas y ciudadanos, sepan que el voto que emitieron no fue en vano, sino que se refleje en un trabajo productivo en favor de sus luchas, necesidades, objetivos y esperanzas”, afirmó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, al atestiguar el informe del primer año de actividades del Senador Ovidio Peralta Suárez.

 

 

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el responsable de la política interna, expresó su felicitación al parlamentario tabasqueño al tiempo que reconoció que el proceso democrático no culmina con la jornada electoral, sino que se plasma con el trabajo demostrado.

 

Ante funcionarios de los tres órdenes de Gobierno; de Jaime Humberto Lastra Bastar, Fiscal General del Estado y de Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Medina Filigrana, externó que Ovidio Peralta, mira de frente a su gente, que visitó cuando andaba en campaña, para decirles lo que ha hecho en el Senado por el beneficio del Estado.

 

“Hoy nos ha hecho una síntesis de ese trabajo legislativo que se está realizando en el Senado de la República, del cual todas y todos somos testigos y nos enorgullecemos que Tabasco tenga voz y tenga voto en la figura de Ovidio Peralta Suárez”, apuntó.

 

Tras reconocer a mujeres y hombres que integran el Congreso de la Unión, el funcionario se congratuló de ser testigo de un informe claro, innovador y transparente, trabajo que avalan los senadores de toda la República que estuvieron hoy presentes en su informe, lo que refleja el acompañamiento y solidaridad de una actitud que ha forjado día a día en el trabajo legislativo, con carisma, responsabilidad, honestidad y esfuerzo.

 

Por su parte, el Senador Ricardo Monreal Ávila, se dijo honrado de estar en la tierra de los tabasqueños que tienen “venas liberales profundas” y también tierra del hombre que consideró, es el más importante de la historia de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo un exhorto a no olvidar el papel que juega actualmente Tabasco en el país.

 

Se refirió al tabasqueño Ovidio Peralta, como un senador con fuerza, entusiasmo y un político sincero e innovador que forma parte de una nueva legislación política que se ha ganado el afecto y respeto de muchos.

 

En presencia de la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis y de los alcaldes de Paraíso y de Huimanguillo, así como empresarios, rectores, legisladores y ciudadanos que lo acompañaron, el Senador Ovidio Peralta, informó que durante sus actividades de la LXIV Legislatura, tuvo 500 peticiones que atendió en beneficio de 2 mil ciudadanos de Tabasco. Destacó que asistió a 47 de 48 sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas en la Cámara de Senadores.

 

El legislador, detalló que presentó en su momento una iniciativa en materia penal, referente al aseguramiento de bienes o derechos, relacionados con operaciones financieras y también propuso disminuir la periodicidad con la que los acuicultores deben presentar los análisis de agua.