lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / EL VIRUS SE VUELVE MÁS LETAL
Del 13 al 19 de julio se sumaron 206 fallecimientos más, convirtiendo este mes como el más mortífero de toda la pandemia; un 75.7% perdió la vida en hospitales.

EL VIRUS SE VUELVE MÁS LETAL

El Covid-19 se vuelve cada semana más mortífero en la entidad tabasqueña.

La semana que cerró, la nú­mero 20 (del 13 al 19 de julio) desde que se registró el primer contagio en la entidad el 17 de marzo, sumó 206 fallecimien­tos, lo que representa el 13 por ciento de los mil 611 acumula­dos durante toda la pandemia.

Con los 34 decesos del do­mingo, el periodo comprendi­do entre el 13 y 19 de julio se convirtió en el más letal, que además, vino acompañado de un repunte de casos este mes, que de continuar así marcará un antes y después en la bata­lla contra el coronavirus.

CUIDAR LA SALUD

Ante esta situación, las auto­ridades sanitarias de Tabasco han llamado a la ciudadanía a no relajarse y continuar con las medidas de sana distancia.

Los primeros 19 días del mes de julio, son los mas le­tales de toda la pandemia, y es que mientras que en marzo sólo hubo un deceso, en abril se registraron 123; en mayo 396, en junio 533 y en sólo 19 días de julio, 558 personas han fallecido.

Es decir, que Tabasco en es­te último mes perdió en pro­medio 29 tabasqueños por día y uno cada hora.

MÁS AFECTADOS

De cuerdo a las cifras de la pla­taforma del Conacyt, los varo­nes han resultado ser los más afectados por el coronavirus, toda vez que el 62.8 por ciento de las víctimas son hombres; mientras que el 37.1 por ciento son mujeres.

Asimismo, establece que del total de fallecidos, 75.7 por ciento ha muerto en los hospi­tales; mientras que un 24.43 por ciento, es decir 2 de cada 10, ha sucumbido ante la en­fermedad en su propio domi­cilio.

Según los datos que ofrece esta plataforma, el nuevo co­ronavirus SARS-CoV-2 causa más cuadros clínicos graves y críticos, así como mayores po­sibilidades de fallecimiento en aquellas personas que presen­tan patologías previas.

En el caso de Tabasco, el 45.9 por ciento de las víctimas padecía hipertensión; 40.7 por ciento padecía diabetes; 34.7 por ciento presentó obesidad y 4.9 presentó una enferme­dad renal crónica.