jueves, 1 octubre, 2020
Home / AMLO / Elecciones en riesgo por inseguridad: Acusan candidatos
Hacen una llamado a los actores políticos y partidos para que le bajen a su guerra sucia y agresiones.

Elecciones en riesgo por inseguridad: Acusan candidatos

Centro, Tabasco

Los candidatos a la gubernatura hicieron un llamado a los actores políticos y partidos para que le bajen a su guerra sucia y agresiones, advirtiendo que estas acciones podrían generar inseguridad y afectar el proceso electoral, incluso el independiente, Jesús Alí, acusó que hay grupos que pretenden reventar la elección para que se anule.

El abanderado, Jesús Alí de la Torre, no descartó que haya una estrategia de parte de algunos partidos interesados en que la organización de este proceso electoral no llegue a buen término, debido a que los ciudadanos no les darán su voto.

“He escuchado esas versiones, que el gobierno tiene su Plan B o A que es romper con la posibilidad de que se lleven a cabo las elecciones, de que se creen artificialmente condiciones para anular las elecciones en Tabasco y eso el único que gana es quienes no quieren que los ciudadanos decidamos los destinos de Tabasco”, indicó.

PODRÍA SALIRSE DE CONTROL 
Por su parte, el aspirante a la gubernatura del PVEM, Óscar Cantón Zetina, advirtió la violencia podría afectar las elecciones, por lo que llamó a quienes alientan las confrontaciones a que las detengan, porque se les puede salir de control. A su vez, el abanderado de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano, llamó a todos a la civilidad.

Finalmente, el presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez, señaló que es necesario que candidatos y partidos firmen un pacto de civilidad impulsado por la misma sociedad civil para evitar que sigan dándose agresiones en las campañas electorales.