lunes, 28 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / EMPEORAN CONTAGIOS EN TABASCO
Advierte gobernador que tabasqueños no deben confiarse pues la pandemia está en su momento crítico. Unos 167 hospitalizados han muerto, no aguantan intubados.

EMPEORAN CONTAGIOS EN TABASCO

A pesar que el fin de semana la ciudad se paralizó por completo, el contagio de coronavirus em­peoró, al pasar de mil 652 a mil 758 nuevos contagios.

En las últimas 24 horas 106 personas más resultaron posi­tivas a Covid y 12 personas per­dieron la vida, la cifra de decesos aumentó a 232 víctimas morta­les.

En la fase crítica de la emer­gencia propiciada por el Covid-19, el sector salud y el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández lanzó un llamado ur­gente a la población para no re­lajarse y mantener la medida de confinamiento domiciliario, lue­go de que este lunes Tabasco re­gistró un repunte en el número de personas contagiadas.

“Estos días son los más com­plicados(..) es fundamental que­darnos en casa”, expresó.

El reporte de salud advirtió que el número de casos activos, es decir, aquello pacientes que pre­sentaron los síntomas en los 14 días recientes, creció a 458, por lo que instó a los ciudadanos a man­tenerse en casa con la finalidad de contener el aumento de conta­gios y evitar la saturación de hos­pitales.

Reportó que de acuerdo con el último corte de la situación que guarda el estado con respecto a la pandemia, el número de personas hospitalizadas por padecimien­tos respiratorios se incrementó a 311, y de ellos 109 ya fueron con­firmados con coronavirus.

El reporte también revela que en los últimos 61 días el co­ronavirus ha afectado más a los hombres que a las mujeres en Ta­basco.

De acuerdo con las últimas ci­fras reveladas por la Secretaría de Salud de la entidad, mil 020 hombres ( 58%) han enferma­do por Covid- 19 ; mientras que 738 mujeres ( 42%) han resulta­do afectadas.

El informe señala que del to­tal de los mil 758 casos positivos, mil 072 corresponden al muni­cipio de Centro; 104 a Cárdenas; 107 a Nacajuca; 85 a Comalcalco; 62 a Paraíso; 61 a Macuspana; 55 a Jalpa de Méndez; 53a Cundua­cán; 42 a Huimanguillo; 37 a Jala­pa; 26 a Centla; 14 a Tacotalpa; 17 a Teapa; siete a Balancán y siete a Tenosique; siete a Emiliano Za­pata en tanto que Jonuta se man­tienen con dos casos.

De los 311 pacientes interna­dos, 132 se encuentran ingresa­dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Gra­ham Casasús”; 33 son derecho­habientes del ISSET), 63 en el IMSS, 52 en el Hospital de Pe­mex; 13 al ISSSTE, entre otros hospitales públicos y privados.