viernes, 25 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Empezó el jaloneo; Cuco Rovirosa va en serio

Empezó el jaloneo; Cuco Rovirosa va en serio

Por Redacción
Revista Grilla

De acuerdo a las estadísticas del PRI, la tendencia en las últimas elecciones es competir con candidatos a gobernador con edad promedio entre 50 años o menos, de preferencia que hayan sido presidentes municipales de la capital o de algún otro municipio importante. Las estadísticas proporcionadas por  Varela y Asociados, confirman que las mujeres son más susceptibles a perder que los hombres y los candidatos ganadores son cada vez más jóvenes.

En Tabasco el jaloneo por la gubernatura ya inició. Recientemente la diputada federal plurinominal, Georgina Trujillo Zentella del PRI, se encargó de empujar, intencionalmente o no, a cuatro aspirantes que considera pueden ser sus oponentes en la elección a gobernador en 2018.

Los mencionados fueron: José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, presidente municipal de Macuspana; Benito Neme Sastré, director general de CAPUFE; Jesús Alí De la Torre, ex alcalde de Centro y ex candidato a gobernador, la ex rectora y directora general del Conalep, Candita Gil Jiménez; el senador Humberto Mayans Canabal,  y por supuesto, la propia Georgina Trujillo.

Los politólogos que no tomaban en serio la propuesta de Cuco Rovirosa, ya empiezan a verlo con otros ojos, pues en el PRI la caballada está flaca y son pocos los aspirantes competitivos.

La ventaja del alcalde de Macuspana, es que se encuentra ubicado en la franca de tendencia electoral mencionada y lleva dos triunfos en el mismo municipio, pero sobre todo por la debilidad de sus oponentes. En el caso de la propia Gina Trujillo, la tendencia no le beneficia, el cargo que ocupa es plurinominal, por malletazo. Jesús Alí, sufrió un duro revés en el 2012 y quedó debilitado. La única salida de Chucho es apoyar el proyecto de Benito Neme, pero éste tiene que decidir renunciar a su cargo federal para dedicarse a recorrer el estado para que lo conozcan.

Efectivamente a la ex rectora, Candita Gil, no muestra ningún interés por participar y en el caso de Mayans, tal parece que su tiempo ya pasó y el cargo de senador es el último en su vida política, aunque nadie está descartado.

Uno de los activos del PRI que por estar cerca de la jugada lleva mano en este momento, es el macuspanense, Cuco Rovirosa.