martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / EMPIEZA EL CARRIZAL A CUBRIR A INDECO

EMPIEZA EL CARRIZAL A CUBRIR A INDECO

 Anegados es como se encuentran alrededor de 500 personas de la colonia In­deco, debido a las filtraciones del río Carrizal por fractura del mu­ro de contención y, además, por la falta de operación de tres de las cuatro bombas del cárcamo.

De acuerdo con el delegado de la colonia, Gamaliel Gómez Vázquez, las calles que presen­tan anegación por filtración del río Carrizal son Acachapan, In­dustria Papelera, Pochitoque, además de los tres primeros an­dadores.

“Está fracturado ahí. Esa fractura tiene más de 10 años. No ha venido Conagua a repa­rarla. Hasta ahorita que vino a ver. También vemos que están reparando las bombas del cárca­mo, pero queremos que lo arre­glen para que no se vaya más gente al agua”, expresó.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón se investigó que tres de las cuatro bombas que tiene el cárcamo de la colo­nia Indeco no están operando por deterioro. Solamente opera una con capacidad de 200 litros por segundo, el cual es activada a cada dos horas.

 

EVARISTO LOS ENGAÑA

Colonos de la zona dijeron que ayer por la noche el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acudió a la zona y les pro­metió la instalación de una bom­ba emergente para sacar el agua, sin embargo, sus gestiones no han sido atinadas porque hasta el momento no les han llevado la bomba.

“No la ha traído. Nos dicen que lo van a traer, atraer, pero no vemos nada. Ya el agua sigue fil­trándose y sigue incrementando de nivel”, expresó David López Gómez, afectado.