lunes, 28 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / EMPRÉSTITO, SIN SORPRESAS

EMPRÉSTITO, SIN SORPRESAS

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
TW @jorgecantonz

Para acallar las voces malintencionadas que se desataron en redes sociales cuestionando el empréstito de casi 700 millones de pesos para financiar el desarrollo del Programa Integral de Seguridad, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SFP) detalló de manera puntual y precisa la aplicación del empréstito.

Parando en seco la andanada de ataques, la SPF informó que el 40%, es decir, 279 millones 578 mil 888.59 pesos, será destinado a la rehabilitación y adecuación de infraestructura física para la seguridad.

El 21%, equivalente a 143 millones 980 mil 447.48 pesos, se aplicará en la adquisición de tecnologías de la información, seguridad y comunicaciones.

Se considera una bolsa de 143 millones 118 mil 800 pesos, que significa 20% del crédito, para adquirir vehículos operativos y tácticos, en tanto que el 19% restante, o sea, 132 millones 364 mil 201.02 pesos,
será para dotar de equipamiento operativo y táctico a corporaciones policiales.

Más claro, ni el agua. No hay sorpresas ni sobresaltos.

Además, la SPF dio a conocer que el préstamo se sujetará a un esquema de tasa de interés preferentemente fija, para evitar incrementos.

Y con un plazo de amortización hasta de 10 años, para generar un amplio margen de maniobra a las
finanzas locales.

Así o más blindado. No hay posibilidad de suspicacias ni mucho menos que se vaya hacer un mal uso del empréstito.

Todo estará debidamente etiquetado, para tranquilidad de los tabasqueños.