martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / EN 2 HORAS DESAPARECIERON SEPLAFIN Y FACTURERA 7 MDP EN GOBIERNO NUÑISTA

EN 2 HORAS DESAPARECIERON SEPLAFIN Y FACTURERA 7 MDP EN GOBIERNO NUÑISTA

TABASCO.- Durante la administración del gobernador Arturo Núñez Jimé­nez, en el periodo 2013 al 2018, la empresa Servicios NLMK facturó en menos de dos horas poco más de 7 millones de pesos por con­cepto de servicios que a la fecha se sabe que no existieron.

De acuerdo con información obtenida por Grupo Cantón a tra­vés de la Unidad de Transparen­cia de la Secretaría de Finanzas del estado de Tabasco, en el año 2015 la empresa Servicios NL­MK, S.A. de C.V., con dirección AV TE 80G-Edificio A, Despacho 104 en la colonia Granjas México de la delegación (hoy municipio) Iz­tacalco cobro al gobierno nuñista un total de 7 millones 381 mil 700 pesos.

Lo anterior a través de la emi­sión de tres facturas en un tiem­po récord de una hora con 48 mi­nutos por un cobro de servicios profesionales al Gobierno del Es­tado de Tabasco a través de la Se­cretaría de Planeacion y Finan­zas cuando su titular era Amet Ramos Troconis.

El documento de Transparen­cia señala que la primer factura emitida corresponde al número de serie 287, por un monto de tres millones 596 mil pesos, pagada por servicios profesionales de un diagnóstico del sistema de Racau­danet a cargo de la dependencia estatal. Esta factura esta fechada el 27 de abril del 2015 a las 10 de la mañana con 4 minutos.

Una hora con 12 minutos después, de ese mismo 27 de abril, exactamente a las 11 horas con 16 minutos, emitió la segunda factu­ra, con número de folio 478, fue por un monto de tres millones 190 mil pesos. En esta ocasión por un diagnóstico del catastro estatal

Media hora después, 36 minu­tos para ser exactos, NLMK, a las 11 con 52 minutos, emitió la ter­cer factura de cobro a la Secreta­ría de Planeación y Finanzas, con número , por concepto de Aseso­ría profesional integral en proce­sos administrativos, por un mon­to de 595 mil 700 pesos.