miércoles, 25 noviembre, 2020
Home / TABASCO / En alerta Tabasco por lluvias en Chiapas: Gobernador
En alerta Tabasco por lluvias en Chiapas: Gobernador

En alerta Tabasco por lluvias en Chiapas: Gobernador

Centro, Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se mantiene la alerta en la entidad debido a las lluvias que están cayendo en Chiapas y que escurren hacia los ríos del estado, sin embargo precisó que las afectaciones son menores en los diferentes municipios y de ser necesario se destinaría mayores recursos para apoyar a los ciudadanos.

“Pues ha bajado la incidencia de las lluvias y está a la baja los lugares de afectaciones, tenemos algunos todavía en Comalcalco, en Nacajuca, en la ranchería Anacleto Canabal, y hay que estar en alerta, porque continúa lloviendo en Chiapas, y eso ocasiona que suba el padrón”, indicó el mandatario.

En entrevista, precisó que las cifras finales de los afectados la está elaborando el Instituto de Protección Civil del Estado, asegurando que en caso que se necesiten mayores recursos para atender la emergencia, se tendrán.

“Sí se requiere para calmar la situación con toda seguridad se van a obtener los recursos, pero en este momento está controlada la situación, están trabajando coordinadamente, CEAS, Protección Civil, los ayuntamientos”, apuntó.

El paso del frente frío número 7 por Tabasco dejó un saldo de cinco mil 167 personas afectadas por las lluvias intensas que se registraron en todo el territorio, informó este domingo el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC).

Con datos del SEPC, el mandatario dio a conocer que los municipios que más resintieron el temporal fueron Comalcalco, Centro y Huimanguillo.