jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / En Balancán, 40% de casas con “diablitos”

En Balancán, 40% de casas con “diablitos”

Balancán.- Alrededor de un 40 por ciento de las viviendas de la cabecera municipal usan “diablitos” para pagar menos luz, detectó una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desde la semana pasada recorren casa por casa en busca de dichas trampas.

Los famosos “diablitos” son artefactos que se usan para desviar la electricidad a las casas habitación antes de que pase por el medidor, usando el servicio sin que se contabilice en los recibos bimestrales.

Las cuadrillas de la CFE recorren calle por calle visualizando las casas, sus medidores y el bajante. En sus manos lleva una bitácora en donde están anotados los medidores que han sufrido cambios en el consumo, algunos por el abandono de la vivienda, otros, por contar con la trampa.

Un trabajador de la CFE estimó que un porcentaje del 40 por ciento, unas 800 casas del total de 3 mil 500 las viviendas usan esta herramienta.

“Nosotros estábamos pagando de manera normal los recibos pero resulta que la última vez me vino de tres mil pesos; eso es un abuso”, se quejó un vecino al que le detectaron un “diablito”.