domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / EN CALLES, 600 TONS. DE BASURA POR PARO
Los trabajadores piden que les den guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial para hacer su labor.

EN CALLES, 600 TONS. DE BASURA POR PARO

Este lunes las calles se vieron saturas con 600 toneladas de basura, debido a que 185 rutas del sistema de recolección de basura realizaron un paro de labores debido a que el ayun­tamiento de Centro no les pro­porciona los equipos necesarios para desempeñar su trabajo an­te la pandemia que enfrenta el mundo.

Desde las cinco de la maña­na del día de ayer, los 960 tra­bajadores del turno matutino comenzaron a reunirse para realizar su asamblea y así de­terminar cuáles serían las ac­ciones, pues además de la inconformidad por la falta de material como guantes, cubre­bocas, caretas y gel antibacte­rial, también señalaron han sido acosados laboralmente por la nueva subcoordinadora del área, Carmen Jiménez Galván.

ACUSAN PREPOTENCIA

Durante su asamblea señalaron que uno de sus compañeros fue dado de baja de manera arbitra­ría, pues Jiménez Galván lo acu­só de robar combustible, señala­ron que se comprobó ser falso, pero a pesar de ello, el trabajador no ha sido reinstalado aún.

Durante toda la mañana tra­bajadores permanecieron al interior de las oficinas en don­de se mantuvieron de brazos caídos, incluyendo al personal vespertino que, aunque estuvo presente, no salió a realizar sus actividades.

 

MÁS AFECTADOS

En la ciudad de Villahermosa, fueron las colonias de Indeco, Gaviotas, Tamulté y los corre­dores Parrilla y Ocuitzapotlan en donde más basura se reportó por los ciudadanos.

Será hasta el día miércoles en que los trabajadores reanuden sus actividades, siempre y cuan­to el ayuntamiento de Centro responda a sus demandas entre las que también destaca la des­titución de la subcoordinadora del área, Carmen Jiménez.