miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / En Campeche la obra pública en manos de empresas creadas

En Campeche la obra pública en manos de empresas creadas

Campeche, Campeche

La actual administración del municipio de Carmen, que preside Pablo Gutiérrez Lazarus, sigue simulando y entregando la obra pública a empresas no carmelitas, y algunas sin ningún tipo de  antecedente como contratista dentro de la administración pública.
Los aparentes malos manejos en la contratación de la obra pública municipal son denunciados por el ex consejero del PRD, Javier Bello Ávila, quien dijo que estos “ganones” se están llevando la maleta completa.
Se les está cayendo el teatrito que montaron en campaña, cuando deambulaban diciendo que la corrupción no tendría cabida en el nuevo gobierno, porque salieron peores.
Todo parece indicar que el “Señor de los Contratos”, Juan Mendoza Vior, la mano que mece la cuna en el gobierno, apoyó la creación de las denominadas empresas de portafolio -sin antecedentes- entre las que se ubican: Constructora MEXSCYP S.A. DE C.V., Constructora JAMUVI S.A. DE C.V., HUASTECAPAN CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V y MCARQUING S. DE R.L.DE C.V. por citar algunas.
Por más que se busquen antecedentes dentro de todos los órdenes de la administración pública, y por lo menos las empresas mencionadas no tienen ninguna obra contratada, lo que genera un “tufo” de complicidad gubernamental.