miércoles, 28 octubre, 2020
Home / NACIONAL / En Cárdenas, despojan a pescadores
Organizaciones pesqueras han sido afectadas por la instalación de plataformas petroleras que les impiden realizar su trabajo.

En Cárdenas, despojan a pescadores

Redacción/Agencias

@Revista_Grilla

Los pescadores de Villa y Puerto Sánchez Magallanes, en Cárdenas, no han sido escuchados por las autoridades ante la demanda de que les permitan regresar a esa zona del Golfo de México y continuar con sus actividades laborales, debido a la instalación de tres plataformas para la extracción de hidrocarburos.

Las protestas iniciaron en alta mar, cuando cerca de 300 pescadores a bordo de 70 embarcaciones, rodearon las instalaciones de Pemex manifestando su inconformidad por prohibirles trabajar en lo que por años ha sido su fuente de ingreso: la captura de especies marinas.

Los afectados consideran que es un despojo, y sus protestas se han hecho presentes incluso ante la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), en Villahermosa.

Las coopetrativas pesqueras están conformadas por más de mil trabajadores de este sector, que mediante un pliego petitorio han solicitado a Petróleos Mexicanos les permitan laborar.