sábado, 26 septiembre, 2020
Home / AMLO / En consulta, AMLO votaría en contra de enjuiciar a expresidentes
'Yo he expresado que yo votaría en contra, porque no quiero que nos empantanemos', dijo el presidente.

En consulta, AMLO votaría en contra de enjuiciar a expresidentes

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que si los ciudadanos solicitan una consulta para que se habrán juicios en contra de sus antecesores, él votaría en contra.

“Si los ciudadanos quieren que se inicien procesos judiciales en contra de los expresidentes, reúnen firmas y se lleva a cabo una consulta. Es más, yo he expresado que yo votaría en contra, porque no quiero que nos empantanemos”.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, López Obrador apuntó que los ciudadanos pueden pedir una consulta para recoger la opinión sobre enjuiciar o no a los expresidentes luego de que se avaló la reforma al artículo 35 de la Constitución en materia de consulta popular.

“Sigue en pie mi planteamiento de que, teniendo esta reforma, los ciudadanos que lo consideren necesario pueden cumplir con los requisitos y pedir que se celebre esta consulta par recoger la opinión de los ciudadanos si quieren que se enjuicien a los expresidentes del periodo neoliberal”, comentó AMLO en aquella ocasión.