lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / En Educación, el esfuerzo da frutos

En Educación, el esfuerzo da frutos

 

 

REDACCIÓN

 

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puso en marcha la etapa entidad del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, en la que participan 125 estudiantes de sexto grado de primaria.

 

Al reiterar el compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez con el sector educativo del estado, el titular de la SE afirmó que la educación encierra un tesoro, cuyas joyas más valiosas para la familia y la sociedad son nuestros educandos.

 

Tras entregar reconocimientos a los niños y niñas que obtuvieron los más altos puntajes en la etapa de sector, Ángel Solís, a nombre del mandatario tabasqueño, felicitó a los niños y niñas que participan en la etapa entidad, pues aseguró que su presencia en este concurso confirma que son unos triunfadores.

 

En presencia de maestros y padres de familia y acompañado de las delegadas de la SEP, Olivia Azcona Priego, y del CONAFE, Aracely Quevedo Custodio, Ángel Solís conminó a los alumnos a continuar por el camino de la disciplina y el esfuerzo, ya que han dado los primeros pasos firmes y seguros para conquistar la victoria en la carrera de educar para la vida.

 

Del concurso…

Por su parte, el coordinador general de Educación Básica de la SE, Alberto Vargas Hernández, indicó que a lo largo de sus 55 años de existencia, el concurso ha recibido diversas denominaciones tales como “Ruta de la Independencia”, “Concurso Nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación Primaria”, y a partir de 1993 Olimpiada del Conocimiento Infantil.

 

Indicó que el concurso consta de cuatro etapas: escuela, zona, sector y entidad, siendo esta última en la que se eligen a las 23 niñas y niños que como premio obtendrán, además de una beca para continuar con sus estudios, un viaje a la Ciudad de México para asistir, junto con niños de todo el país, a la Convivencia Cultural 2017.

 

El alumno Jonathan Uziel Ruiz Salvador, de la escuela primaria “Soledad G. Cruz”, del municipio de Centro, a nombre de sus compañeros participantes en este concurso, agradeció el apoyo de maestros, padres de familia y demás autoridades por su esfuerzo, paciencia y compromiso para poder llegar hasta la final de la Olimpiada.

 

“Somos una parte importante de la niñez, con el privilegio de demostrar lo que podemos alcanzar con esfuerzo y dedicación, pues la educación siempre nos abre horizontes hacia el éxito”, puntualizó el estudiante.

 

Cabe destacar que en esta última fase del concurso participan un total de 43 estudiantes de escuelas rurales y 43 urbanas, 19 de escuelas particulares, 12 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y 8 de la modalidad indígena.