martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / En formación, nuevos empleos en el municipio de Centro
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa firmó un convenio de colaboración con la Coparmex para impulsar el empleo a través de una incubadora laboral.

En formación, nuevos empleos en el municipio de Centro

 

Redacción

 

A fin de contrarrestar el elevado índice de desempleo en el municipio de Centro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tabasco y el ayuntamiento acordaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos mediante una incubadora laboral.

 

Al inaugurar la octava edición de la Feria Municipal de Empleo 2017, Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidente municipal de Centro, entregó un reconocimiento a Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex, con quien signó un convenio de colaboración interinstitucional para la incubación laboral.

A través de dicho acuerdo, se generarán más empleos en coordinación con la Iniciativa Privada, pues es una obligación del gobierno tomar acciones para contrarrestar las carencias sociales por las que atraviesa la entidad; así lo dijo el alcalde.

 

Gaudiano expresó su beneplácito por las empresas que están participando en esta octava edición, “todos sabemos la tasa de desempleo que hay en el municipio, que es alta, derivada de la caída del precio del petróleo y de situaciones que se han dado a nivel nacional pero particularmente en Tabasco por esta afectación”.

 

Cabe destacar que en esta feria de empleo fueron ofertadas 850 vacantes, y en las siete anteriores participaron 327 empresas, ofertándose 4 mil 646 vacantes; en estos actos se atendieron a 7 mil 724 buscadores de empleo, de los cuales mil 868 se han colocado en plazas laborales; para lograr mayor impacto en la colocación, este año las ferias son temáticas y masivas.

 

La Feria de Empleo 2017, “Acciones Conjuntas por el Empleo y Desarrollo Económico de Centro” es para fortalecer la Cruzada Contra el Desempleo, mediante la conjunción de acciones y esfuerzos entre gobierno, cámaras y organismos empresariales para instrumentar en conjunto la vinculación asertiva entre oferta laboral y los buscadores de empleo.