martes, 24 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / En Jojutla han sacado una “inmensa pedacería” de huesos: Sicilia
Este martes iniciaron los trabajos de exhumación de cuerpos en las fosas clandestinas de Jojutla, donde se habrían inhumado 38 cuerpos en julio de 2014. En la exhumación se aplica el mismo modelo que en Tetelcingo, donde en mayo pasado se exhumaron 117 cuerpos. Participan PGR, Policía Federal, la fiscalía local y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

En Jojutla han sacado una “inmensa pedacería” de huesos: Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, afirmó que es indignante y triste que ya sea costumbre la localización de fosas clandestinas en diversos estados.

“Espeluznante, en el caso de Jojutla no nada más están buscando, hay también cifras muy cerradas, la falta de escrúpulos y de verdadero trabajo forense, información de carpetas por parte de las procuradurías”, señaló en entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula.

“Ahí te dicen que 35, que 38 cuerpos y el caso es que dicen que sacaron cuatro cuerpos, pero hasta donde yo sé lo que han sacado nada más es una inmensa pedacería”.

Agregó que así como se encontraron en las fosas de Veracruz más de 10 mil huesos, aquí se encontraron cerca de 100 huesos, entre “clavículas, cubitos, pero no se ha llegado hasta donde están los cuerpos”.

El poeta dijo que los restos son de personas que fueron maltratadas y es necesario saber de quiénes son.

“A nadie llaman a cuenta, nos importa la justicia porque mientras no haya justicia, mientras siga la complicidad entre autoridades y el crimen, seguiremos encontrando más y más fosas nuevas.

“Jojutla está peor que Tetelcningo”.