viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / EN JUNIO, A CLASES CON TAPABOCAS
Todos los planteles deberán desinfectarse; los alumnos de secundaria sólo acudirán tres días a la semana.

EN JUNIO, A CLASES CON TAPABOCAS

El regreso a clases en junio de los más de 500 mil alumnos de educa­ción básica de la entidad será pau­latina y con estrictas medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, entre las que se en­cuentra el uso obligatorio de cu­brebocas tanto para estudiantes como para maestros.

De acuerdo a un documento circulado a los directores de los diferentes planteles educativos se deberán desinfectar las escue­las antes del inicio de clases: fu­migando, lavando salones y demás instalaciones; se recibirán a los es­tudiantes y personas que ingresen a los mismos con gel antibacterial.

“El personal educativo debe­rá portar de manera obligatoria cubrebocas al igual que los estu­diantes”, se establece. Otras de las medidas a implementar cuando la Secretaría de Educación dé luz verde para el retorno a clases, es que se evitará la venta de alimen­tos en los centros educativos.

 

FUERA CHATARRAS

Los alumnos sólo consumirán los alimentos que los padres de fami­lia les proporcionen.

En nivel preescolar, el regre­so es voluntario para el caso de se­gundo y tercer grado; para los de primer grado es recomendable que permanezcan en sus hogares.

“Las clases serán alternadas para los grupos que excedan de 15 estudiantes que será el número máximo; de ser necesario, se for­marán subgrupos”, se indica.

 

LA INTEGRACIÓN

Los alumnos de primaria y telese­cundaria solo podrán tomar clases en grupo de 20, y en el caso de que excedan se integrarán subgrupos. Esto es, el subgrupo 1 será aten­dido en un horario de 8:00 a 10:15 horas y el subgrupo 2 será atendi­do de 10:45 a 13:00 horas.

Y finalmente los de secundaria, cuando sean más de 20 alumnos se dividirá en 2 subgrupos: el prime­ro asistirá a clases los días lunes, miércoles y viernes y el segundo, los días jueves y viernes.

 

EN LAS AULAS

Esta es la medida que se aplicará durante el regre­so a clases en la entidad.

EN PREESCOLAR

  • 1er grado no asistirá
  • 2do y 3er grado: opcional

PRIMARIA/TELESECUNDARIA

  • Tomarán clases en gru­po de 20 estudiantes, si se exceden se integrarán en subgrupos.
  • Subgrupo 1 será atendi­do de 8:00 a 10:15 horas
  • Subgrupo 2 será aten­dido de 10:45 a 13:00 horas.

SECUNDARIA

  • No habrá grupos de más de 20 alumnos.
  • Si se exceden formarán subgrupos.
  • 1er subgrupo: asistirá a clases los lunes, miérco­les y viernes en jornada completa
  • 2do subgrupo: Toma­rá clases los días jueves y viernes.