viernes, 19 julio, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / En la mira del OSF desvíos de Pedro Jiménez León
Ex titular de Sedafop es requerido, por irregularidades en manejo de recursos y de terrenos propiedad del estado.

En la mira del OSF desvíos de Pedro Jiménez León

 Centro, Tabasco

El Órgano Superior de Fiscalización no localiza a Pedro Jiménez León, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), quien deberá rendir cuentas por una observación de 15 millones 220 mil pesos, por lo que a través de edictos ha ordenado su comparecencia; en el mismo caso está quien fuera la directora de administración de esta dependencia.

De acuerdo al periódico oficial del estado, publicado el pasado 19 de junio, el ex funcionario de la administración de Arturo Núñez Jiménez ha sido requerido, por observaciones a la cuenta púbica del 2014, debido a que se detectaron diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos y de los terrenos propiedad del estado.

La primera denuncia por la que es requerido por el OSF es que Pedro Jiménez León permitió que terceros usaran para beneficio personal cerca de 100 hectáreas de terrenos, propiedad del estado, que están ubicadas en el kilómetro 8 de la carretera Villahermosa – Teapa, las cuales se encontraron cercadas y con ganado tipo bovino, causando un daño a la hacienda de 4 millones 500 mil pesos.

USO IRREGULAR A FINCAS 
Los otros casos por lo que debe comparecer Jiménez León es por el usufructo de manera irregular de tres fincas, la primera es Los Pinos, donde la observación es de 7 millones 083 mil 600 pesos.

Una más es la Finca Las Lilias, por un monto de un millón 620 mil pesos.

Y una finca más las Bugambilias, en Ejido Amado Gómez Cunduacán, donde el saldo negativo es de un millón 170 mil 120 pesos, donde el OSF refiere que, Pedro Jiménez permitió invasión de estas tierras. Se detalla que para todas estas observaciones se ha buscado notificar al ex titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León pero no ha sido posible.

LE ORDENAN COMPARECER

Finca Los Pinos
$7´083
No se encontró evidencia física ni documental de la preservación, desarrollo y reproducción masiva de material vegetativo ni de las áreas de capacitación e investigación y desarrollo tecnológico; así como de los ingresos recaudados.

Finca Las Lilias
$1’620
No se reportó la producción de plátano y varios cultivos. Se entregó a terceros para uso personal sin informar ganancias.

Finca Bugambilias
$1′ 170
No mostró evidencia de las acciones y medidas legales emprendidas para recuperar el predio invadido, siendo evidente a todas luces la falta de control y supervisión para la conservación del inmueble.

Entrega de 100 hectáreas
$4´500
Se entregó a terceros para su uso personal.

Programas de concurrencia con Entidades Federativas 2014. 
$847,000
Compra fantasma de 48 mil plantas de cacao.

TOTAL:
$15´220

A %d blogueros les gusta esto: