jueves, 22 octubre, 2020
Home / NACIONAL / En Macuspana, buscan culpables
Debido a la penalización económica por incumplimiento de acuerdos, regidores y administrativos preparan una demanda por daño patrimonial contra quien resulte responsable.

En Macuspana, buscan culpables

 

 

 

Por Redacción

Ante el desacato de la administración encabezada por el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez para pagar laudos ya ejecutoriados, los 14 regidores y cuatro funcionarios de las áreas de administración, finanzas, asuntos jurídicos y programación, aseguran que la multa a la que son acreedores representa un daño a su patrimonio y buscan al culpable.

 

En total, la multa asciende a un millón 577 mil pesos, 36 horas de arresto por desacato y el embargo de bienes; ante ello, ya intervino el Sistema de Administración Tributaria (SAT), al acusar al ayuntamiento de contumancia, es decir, de hacer caso omiso a las obligaciones de pago y exigir que cada funcionario cubra una parte de la deuda.

 

Los afectados ya preparan una demanda por daño patrimonial contra quien resulte responsable, pues dicen, nadie les informó del alcance de los requerimientos, no han sido citados de forma oficial y se encuentran en estado de indefensión.

 

El regidor Francisco Becerra Ocaña, al igual que los demás, considera que la situación se ha tornado peligrosa pues los laudos se han arrastrado de años anteriores, y al no haber respuesta se han publicado las multas por desacato a la orden de un juez en un juicio de amparo, lo que se ha traducido en un daño patrimonial a las arcas del ayuntamiento.

 

Entre tanto, el SAT realiza las acciones legales para proveerse de los apegos de las múltiples multas y que a la brevedad se lique el adeudo, los afectados revelan que eso significa un daño a su patrimonio, por lo que la acción será evidencia de que se les perjudica de manera directa por causa de un responsable, al que ya buscan.

 

 

Un millón 577 mil pesos

36 horas de arresto

14 regidores

4 administrativos

“El embargo deberá ejecutarse pues está ya en proceso, mientras que el pago de los laudos se cubrirá, sin embargo, cada uno deberá pagar las multas, pues son aplicadas de forma personal y no a la administración pública”.

 

Afectados