martes, 22 octubre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / En manos de tabasqueños, 95% de empleos por refinería: Adán Augusto
Cárdenas, Tabasco.  El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que de los más de 4 mil 400 empleos que se han generado, hasta el momento, en el proceso de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, alrededor del 95 por ciento han sido ocupados por trabajadores tabasqueños.  Rechazó que personal foráneo tenga prioridad en la ocupación de plazas, y precisó que la enorme mayoría de operadores, choferes y obreros en general, son originarios y vecinos de los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, principalmente.  Inclusive, apuntó que en lo relativo a maquinaria, equipo y camiones, desde hace más de un mes están participando las dos uniones de Paraíso, al igual que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, en la fase de preparación del sitio donde se asentará el complejo industrial. López Hernández adelantó que en lo concerniente a la bolsa de trabajo que se entregó a las empresas ganadoras de los primeros 5 paquetes de construcción del complejo de refinación, la multinacional Samsung comenzó la selección de su personal y en breve iniciará los procedimientos de capacitación. Entrevistado en el marco del Informe General de Actividades de la Zafra 2018-2019, presentado por el dirigente de la Asociación Local de Productores de Caña del ingenio “Benito Juárez”, Roberto de la Cruz Vázquez, el mandatario también abordó el caso de la mujer que fue agredida en el Centro de Justicia Oral de la región 9 del municipio de Centro.    El jefe del Ejecutivo pidió mantener respeto por el estado de salud que guarda la señora, al tiempo que manifestó que las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Expuso que por parte del Gobierno del Estado, se está brindando todo el apoyo médico a la víctima. “El personal del hospital Gustavo A. Rovirosa ha estado en todo momento al pendiente de su estado de salud”, mencionó.  El gobernador Adán Augusto López señaló que en lo referente a los funcionarios de su gobierno que compaginan su función de servidor público con la docencia, no tienen ningún impedimento legal ni moral para estar en la administración pública y tener horas frente a grupo. “La ley de Funcionarios Públicos mantiene una excepción, que es el caso cuando se dedican a la docencia”, estableció, al tiempo de destacar la trayectoria académica de los actuales secretarios de Educación, Guillermo Narváez Osorio, y de Movilidad, Egla Cornelio Landero, ambos catedráticos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En manos de tabasqueños, 95% de empleos por refinería: Adán Augusto

Cárdenas, Tabasco.

 El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que de los más de 4 mil 400 empleos que se han generado, hasta el momento, en el proceso de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, alrededor del 95 por ciento han sido ocupados por trabajadores tabasqueños. 

Rechazó que personal foráneo tenga prioridad en la ocupación de plazas, y precisó que la enorme mayoría de operadores, choferes y obreros en general, son originarios y vecinos de los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, principalmente. 

Inclusive, apuntó que en lo relativo a maquinaria, equipo y camiones, desde hace más de un mes están participando las dos uniones de Paraíso, al igual que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, en la fase de preparación del sitio donde se asentará el complejo industrial.

López Hernández adelantó que en lo concerniente a la bolsa de trabajo que se entregó a las empresas ganadoras de los primeros 5 paquetes de construcción del complejo de refinación, la multinacional Samsung comenzó la selección de su personal y en breve iniciará los procedimientos de capacitación.

Entrevistado en el marco del Informe General de Actividades de la Zafra 2018-2019, presentado por el dirigente de la Asociación Local de Productores de Caña del ingenio “Benito Juárez”, Roberto de la Cruz Vázquez, el mandatario también abordó el caso de la mujer que fue agredida en el Centro de Justicia Oral de la región 9 del municipio de Centro.   

El jefe del Ejecutivo pidió mantener respeto por el estado de salud que guarda la señora, al tiempo que manifestó que las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Expuso que por parte del Gobierno del Estado, se está brindando todo el apoyo médico a la víctima. “El personal del hospital Gustavo A. Rovirosa ha estado en todo momento al pendiente de su estado de salud”, mencionó. 

El gobernador Adán Augusto López señaló que en lo referente a los funcionarios de su gobierno que compaginan su función de servidor público con la docencia, no tienen ningún impedimento legal ni moral para estar en la administración pública y tener horas frente a grupo.

“La ley de Funcionarios Públicos mantiene una excepción, que es el caso cuando se dedican a la docencia”, estableció, al tiempo de destacar la trayectoria académica de los actuales secretarios de Educación, Guillermo Narváez Osorio, y de Movilidad, Egla Cornelio Landero, ambos catedráticos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).