lunes, 26 octubre, 2020
Home / NACIONAL / En Nacajuca, 14 mil en riesgo por bordos

En Nacajuca, 14 mil en riesgo por bordos

 

Nacajuca.- Un deslave de un tramo de carretera de la ranchería Jiménez, causado por un brazo del río Samaria (San Cipriano), desde hace seis meses afecta a 8 mil pobladores de siete comunidades chontales en Nacajuca al dejarlos casi incomunicados.

 

Mientras que en Tierra Adentro en sus tres secciones y comunidades circunvecinas de Jalpa de Méndez, unos seis mil pobladores siguen esperando que el bordo sea concluido por la Conagua para proteger a las familias, siendo también otra demanda social en las Tres Reformas y Campo Petrolero Mecoacán ante la llegada de las lluvias.

 

Edison Arellano López, presidente de la Asociación Civil “Unidos por Jalpa”, dice que ante las llegadas de las lluvias y la falta de bordos, en las comunidades del norte y sur de Jalpa, “es necesario que los gobiernos a través de la Dirección de Protección Civil, actualicen el Atlas de Riesgo en el municipio para garantizar la seguridad en los próximos meses de lluvias que se avecinan en el estado”.

 

Referentes a los bordos de Jalpa de Méndez, dice “no están terminados y es urgente que la Conagua haga las inversiones necesarias para proteger familias”.