miércoles, 21 octubre, 2020
Home / REPORTAJES / En Pomoca nadie está a salvo

En Pomoca nadie está a salvo

 

Por Flor García Morales

En Pomoca algunos problemas ya no son del futuro sino del presente, ya que según señalan habitantes, a diario se registran asaltos a transeúntes, así como a comercios.

Así lo señaló Gilberto Aparicio Hernández, habitante del lugar, quien comentó a Grilla, que hace apenas unos días él vivió en carne propia la inseguridad del lugar.

“Tuve que arreglar unos asuntos de mi trabajo y me quedé hasta más tarde de lo habitual, llegué al fraccionamiento como a las 8 de la noche, y a unas calles de mi domicilio dos tipos en una moto se atravesaron a mi paso, me amenazaron con una pistola y me quitaron mi teléfono, reloj, todo mi dinero, hasta me rebuscaron para ver si traía más y hasta mi anillo de boda se llevaron”, declaró el afectado.

Para Alejandra Bautista Estrada, la inseguridad en Pomoca ha crecido en los últimos 18 meses de manera impresionante, ya que antes era un lugar tranquilo, “ahora ya sabes que si sales de tu casa después de las ocho de la noche es muy probable que te asalten y son chamacos que viven por aquí o que vienen de las comunidades cercanas como Saloya o La Ceiba”, aseveró.

El propio presidente municipal de Nacajuca, Francisco López Álvarez, reconoció la frecuencia de reportes de asaltos, lo cual es un problema preocupante para el municipio, ya que no cuentan con elementos de seguridad suficientes para hacer frente al problema en las zonas conurbadas, no solo a transeúntes, sino también a comercios.