viernes, 30 octubre, 2020
Home / TABASCO / EN TABASCO, 3 MUNICIPIOS MÁS LETALES
Entre los 35 lugares que más muertes registran por cada 100 mil habitantes, están Centro, Nacajuca y Paraíso.

EN TABASCO, 3 MUNICIPIOS MÁS LETALES

Los municipios de Centro, Nacajuca y Paraíso, se ubican dentro de las 35 ciudades con ma­yor índice de mortalidad por cada 100 mil habitantes de Covid-19, según un informe dado a conocer por la Universidad Nacional Au­tónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el Boletín sobre Covid-19 “Salud públi­ca y epidemiología”, elaborado por la Facultad de medicina de la UNAM, la tasa de mortalidad México es de 10.6 fallecidos, sin embargo, hay 35 ciudades que superan por mucho esa cifra de acuerdo a los datos de la Univer­sidad, y dentro de las cuales se encuentran tres del estado.

Los datos señalan que estos municipios concentran el 49.3 por ciento del total de muer­tes por Coronavirus en el país, aclarando que se incluyeron las localidades con más de 100 mil habitantes y retomando datos de la Dirección General de Epi­demiología.

Y VILLAHERMOSA

En el quinto lugar aparece el municipio de Centro, con un 44.5 por ciento de mortalidad, y donde la Secretaría de Salud de Tabasco ha reportado hasta este jueves un total de 3 mil 067 casos positivos y 345 defunciones.

Otro de los municipios que aparece en esta lista negra es Nacajuca en el lugar 18, con un porcentaje de mortalidad por cada 100 mil habitantes de 31.5, y donde se reporta un total de 447 casos de Covid-19 y 54 defuncio­nes; y en el lugar 34 la UNAM co­loco a Paraíso, con un 22.6 por ciento, donde existe de acuerdo a la autoridad estatal en materia de salud, 164 casos positivos y se han reportado 22 muertes.