miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / EN UN DÍA 119 CONTRAEN EL MORTAL VIRUS
La Secretaría de Salud alertó que esta fase tres es de alto contagio debido a que el virus ya se encuentra diseminado, volviéndose muy peligroso.

EN UN DÍA 119 CONTRAEN EL MORTAL VIRUS

En las últimas 24 horas un total de 119 personas resultaron como positivas al contagio del Covid-19 en Tabasco, confirmó la Secreta­ría de Salud.

Con ello suman mil 196 casos positivos en lo que va de la pande­mia; además de 187 sospechosos y mil 306 negativos.

Lamentablemente, agregó, ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas, cuyas edades se encontraban en un rango de 46 a 79 años, con lo que suman 145 de­funciones por esta pandemia en Tabasco.

 

CON OTRAS ENFERMEDADES

Además, remarcó, éstas regis­traban alguna comorbilidad aso­ciada a diabetes mellitus, EPOC, asma, entre otras.

Además, se mantienen 239 pacientes internados en hospita­les del sector salud y particulares por complicaciones respiratorias.

El total de tabasqueños recu­perados de Covid-19, hasta el do­mingo, asciende a 577.

 

ALTO CONTAGIO

La dependencia estatal advirtió que en esta Fase 3 de la emergen­cia por la pandemia, el nivel de transmisión de contagio es su­mamente elevado, debido a que el virus se encuentra diseminado, volviéndose muy peligroso prin­cipalmente en adultos mayores, mujeres embarazadas y las per­sonas que padecen enfermeda­des crónicas, como hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, entre otras.

Al considerar que los siguien­tes días son decisivos para pro­teger la vida y salud de todas las familias tabasqueñas, la Secreta­ría de Salud exhortó extremar las medidas sanitarias también en jóvenes y niños.