sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Encabeza el gobernador Adán Augusto reunión de seguridad en Centla
Villahermosa, Tabasco; Para conocer personalmente los avances y necesidades en materia de seguridad pública en cada región del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, presidió este día en el municipio de Centla, la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, donde participaron los titulares de las diferentes dependencias estatales y federales responsables de la materia. En el encuentro celebrado en el Club Naval, las autoridades policiales y de procuración de justicia presentaron al mandatario la evaluación de los índices delincuenciales, así como el reforzamiento de las estrategias en el combate a la inseguridad en este municipio y en toda la región.  Se informó que el Plan Integral de Seguridad donde participan corporaciones estatales y federales, ha permitido importantes resultados en la disminución de la incidencia delictiva, logros que mejorarán con la participación de la Guardia Nacional en el Estado. En presencia de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el Gobernador exhortó  a mantener el trabajo en conjunto de todas las instituciones, para garantizar la seguridad y la tranquilidad que merecen los tabasqueños. Participaron en la reunión de trabajo, el comandante de la 5ta. Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Enrique Priego Oropeza; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez; el fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y el inspector general de la Guardia Nacional en Tabasco, Ernesto García Sánchez. Estuvieron presentes también, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano; el jefe del Estado Mayor de la Trigésima Zona Militar, Román Villalvazo Barrios; el coordinador de la Policía Federal, José Fidel Armenta Guzmán y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León.

Encabeza el gobernador Adán Augusto reunión de seguridad en Centla

Villahermosa, Tabasco; Para conocer personalmente los avances y necesidades en materia de seguridad pública en cada región del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, presidió este día en el municipio de Centla, la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, donde participaron los titulares de las diferentes dependencias estatales y federales responsables de la materia.

 

En el encuentro celebrado en el Club Naval, las autoridades policiales y de procuración de justicia presentaron al mandatario la evaluación de los índices delincuenciales, así como el reforzamiento de las estrategias en el combate a la inseguridad en este municipio y en toda la región. 

Se informó que el Plan Integral de Seguridad donde participan corporaciones estatales y federales, ha permitido importantes resultados en la disminución de la incidencia delictiva, logros que mejorarán con la participación de la Guardia Nacional en el Estado.

 

En presencia de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el Gobernador exhortó  a mantener el trabajo en conjunto de todas las instituciones, para garantizar la seguridad y la tranquilidad que merecen los tabasqueños.

 

Participaron en la reunión de trabajo, el comandante de la 5ta. Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Enrique Priego Oropeza; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez; el fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y el inspector general de la Guardia Nacional en Tabasco, Ernesto García Sánchez.

 

Estuvieron presentes también, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano; el jefe del Estado Mayor de la Trigésima Zona Militar, Román Villalvazo Barrios; el coordinador de la Policía Federal, José Fidel Armenta Guzmán y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León.