jueves, 1 octubre, 2020
Home / TABASCO / ENCUENTRO DE PAISANOS EN CUMBRE DE GOBERNADORES
Gobernador Adán Augusto López refrendó respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

ENCUENTRO DE PAISANOS EN CUMBRE DE GOBERNADORES

El gobernador de Tabasco , Adán Augusto López Hernández asistió a la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gober­nadores (CONAGO), junto con el gabinete federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde abordaron temas impor­tantes de la agenda nacional, en el contexto de la pandemia de Covid-19 y sus efectos en el país.

Considerada una reunión his­tórica de la Conago por la parti­cipación de mandatarios del país e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal el Presidente de México Andrés Ma­nuel López Obrador y el gober­nador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, tuvieron un momento para saludarse, ambos mandatarios y paisanos se les observó de buen ánimo e intercam­biaron puntos de vista.

La fotografía oficial de la Co­nago, también fue diferente por­que esta vez a causa de la pande­mia del coronavirus, la mayoría portó cubrebocas o caretas pro­tectoras.

 

CONTRA LA CORRUPCIÓN

En el encuentro se abordaron te­mas de salud, economía e impulso social. Además, se firmó el conve­nio para armonizar las legislacio­nes locales para prevenir y com­batir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defrau­dación fiscal, el contrabando, la­vado de dinero y el uso de empre­sas fantasma.

También se tomaron acuerdos para trabajar de manera coordi­nada en la estrategia nacional pa­ra combatir la pandemia propicia­da por el COVID-19.

El presidente López Obrador refrendó su disposición para se­guir dialogando con todos los go­bernadores a quienes brindará todo su apoyo en obras de infraes­tructura, salud y transferencia de las participaciones sin condicio­namientos.