martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / ‘ENFERMA’ EL COVID A LA RECOLECCIÓN
De mil 161 trabajadores de limpia solo operan 650, el resto son considerados vulnerables.

‘ENFERMA’ EL COVID A LA RECOLECCIÓN

A 22 días de haberse anuncia­do la regularización del servi­cio de recolección en el mu­nicipio de Centro, después de operar tres veces a la semana por la pandemia del coronavi­rus, a la fecha siguen los pro­blemas del servicio en más de cinco rutas.

Hasta la fecha, de los mil 161 trabajadores que deberían estar operando en la coordinación del Servicio de Limpia del Ayunta­miento de Centro, solamente trabajan 650, en tanto que los otros 511 llevan 124 días de res­guardo en sus casas, al ser ma­yores de edad, tener sobre peso o alguna enfermedad crónico degenerativa.

 DEMORA EN EL SERVICIO

Entre las rutas más afectadas se encuentra la colonia Gaviotas Norte y Sur, donde los habitan­tes aseguran que los camiones recolectores pasan a las 14:00 horas y si no les da tiempo, re­gresan al día siguiente.

“Sí hemos tenido proble­mas con el servicio de reco­lección. Sacamos la basura para que se las lleven, pero a veces pasan al día siguiente o tardan dos días. Nos dicen que porque no todos están traba­jando. Entiendo que es por la pandemia, pero la basura se acumula demasiado”, expresó doña Carmela Mejía, habitan­te de Gaviotas.