viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / ENFERMAN DE COVID 12 CADA HORA EN TABASCO
El promedio de personas infectadas al día alcanza los 288; la semana pasada se registraron dos mil 017 casos.

ENFERMAN DE COVID 12 CADA HORA EN TABASCO

En la semana del lunes 29 de ju­nio al domingo 5 de julio, un total de dos mil 017 personas en Tabas­co se han contagiado de Covid-19.

De acuerdo con las cifras re­portadas por la Secretaría de Sa­lud del estado, el promedio de infectados al día alcanza los 288, lo que indica que 12 personas es­tán siendo contagiadas cada hora.

La alta cifra de contagios acu­mulados mantiene a Tabasco en el segundo lugar nacional, sólo después de la Ciudad de México, y es que a pesar de las distintas medidas de prevención estableci­das por las autoridades estatales y federales, el nivel de contagios no cede.

EL ARRANQUE

Por ejemplo, el lunes 29 de junio la Secretaría de Salud reportó 242 contagios en 24 horas, el día 30 la cifra alcanzó los 232 casos, el 1 de julio fueron 226, el día 2 se reportaron 244 y el día tres la ci­fra llegó a los 279 contagios.

Para el sábado 4 de julio se rompieron todos los récords, al registrarse 414 casos de conta­gios, mientras que este domingo la cifra fue de 380.

MÁS PREVENCIÓN

Ante la alta cifra de contagios, las autoridades han llamado a la población a extremar las me­didas de prevención y evitar las aglomeraciones y sitios de alta concurrencia.

Cabe señalar que desde el 22 de junio se levantó la cuaren­tena, y luego de casi tres meses de permanecer cerrados, los co­mercios considerados como no esenciales, comenzaron la re­apertura paulatina.

Por ejemplo, ayer en el parque La Choca se pudo apreciar a un nutrido grupo de personas reali­zando actividades deportivas sin cumplir con los requisitos de sa­na distancia.

En el mercado Pino Suárez y en el centro de la ciudad, específi­camente en la Zona Luz, las aglo­meraciones continuaron, por lo que hace que el contagio conti­núe a la alza.