jueves, 26 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Enfrenta a PEC, municipales y tránsito

Enfrenta a PEC, municipales y tránsito

La Semana Mayor, o Semana Santa atrajo a cientos de paseantes locales a las playas de Paraíso, quienes acudieron a refrescarse y aprovecharon los días de asueto; el alcohol fue compañero de viaje de los conductores, aumentando el riesgo de accidentes fatales. El pasado fin de semana se suscitó un mal entendido entre José Ramón Magaña, coordinador de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, quien supuestamente recibió la orden por parte del edil de desactivar el operativo del alcoholímetro en la desviación a Dos Bocas, y el alcalde Bernardo Barrada Ruiz, quien negó haber girado la instrucción.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaban las revisiones a los automovilistas, cuando llegó Ramón Magaña a pedir “amablemente” se retiraran del lugar, ya que la orden provenía directamente del alcalde, quien momentos más tarde se reunió en Palacio Municipal con los policías viales.

La amable petición se convirtió en una trifulca que duró aproximadamente 40 minutos, incluyendo insultos al delegado de la Policía Estatal de Caminos y el “apoyo” de cinco patrullas y cerca de 100 agentes que desalojaron a los de tránsito, quienes solamente cumplían con su deber.

Para no dejar solos a los policías de vialidad, también llegaron 15 uniformados y dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública como refuerzo, mientras que el alborotador José Ramón Magaña abandonó el sitio.